El Ayuntamiento incrementa su apoyo al Baloncesto Azudense hasta los 55.000 euros

Asistentes a la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Baloncesto Azudense BAZU. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El primer equipo logró la temporada pasada el ascenso a la liga Comunitelia

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente del Baloncesto Azudense BAZU, José Luis Peinado, han renovado este viernes, 12 de agosto, el convenio de colaboración que pusieron en marcha el año pasado. Este curso, la cuantía económica se incrementa hasta un máximo de 55.000 euros, frente a los 50.000 de la edición pasada.

El regidor ha felicitado al club local por los “magníficos resultados” de su primera temporada de competición. En este sentido, José Luis Blanco ha recordado que el primer equipo se proclamó subcampeón de Primera Autonómica y logró el ascenso a la liga Comunitelia. Además, el BAZU de Segunda Femenina de Castilla-La Mancha acabó la liga regular en tercera posición, con un balance de 12 victorias y 6 derrotas, y disputó la fase final.

En cuanto al convenio, la subvención de 55.000 euros se podrá destinar, entre otros, a gastos federativos, de mutualidad, de transportes y dietas, adquisición de ropa deportiva, reparación o sustitución del utillaje, seguros y del cuerpo técnico, jugadores y personal. Asimismo, el Ayuntamiento cede el uso de instalaciones deportivas para que el club pueda desarrollar su actividad.

BAZU, por su parte, se compromete a fomentar y difundir el deporte, en este caso, el baloncesto, con la competición en la respectiva federación de dos equipos sénior, uno masculino y otro femenino, además de dos equipos Júnior. También trabajará para promover el deporte femenino e inclusivo. Como equipo local, deberá jugar sus partidos en los polideportivos La Paz o Arroyo del Vallejo.

La firma ha contado además con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y del concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, y, por parte del BAZU, su vicepresidente, Juan Carlos Martín, y secretario, Álvaro Rojas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.