El autobús urbano marca un nuevo máximo histórico de mayo con 21.643 usuarios

Imagen de archivo del autobús urbano en la parada de la estación de tren. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

En comparación con el año pasado, el incremento es del 28,9 por ciento

Durante el pasado mes de mayo, el servicio de autobús urbano de Azuqueca de Henares registró un total de 21.643 usuarios y usuarias, lo que supone un nuevo máximo histórico para el citado mes. “Desde el Ayuntamiento, apostamos por la movilidad sostenible con varias acciones y una de ellas es el fomento de medios de transporte al vehículo privado, en este caso, el autobús”, recuerda el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien añade que “a través del programa municipal ‘Caminos Escolares Seguros’ y de la aplicación para teléfonos móviles ‘Caminos Escolares Seguros Metrominuto’ también se potencian los desplazamientos a pie y en bicicleta”.

En cuanto a los datos del autobús urbano, en comparación con 2021, cuando se validaron 16.791 billetes, el incremento en el número de personas que lo han utilizado para moverse por la ciudad es del 28,9 por ciento. “El máximo previo data del año 2019 –en 2020, con la situación de la pandemia por COVID-19, el número cayó de manera considerable-, cuando se alcanzaron los 21.268 usuarios y usuarias”, repasa el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

El edil destaca que “Azuqueca fue un Ayuntamiento pionero en aprobar la gratuidad del autobús urbano para titulares de la Tarjeta Ciudadana, como medida para facilitar a la población los desplazamientos como alternativa al coche privado”. Para ello, se dispone de dos líneas que cubren una distancia de 11,9 kilómetros, con la estación de tren como referencia y con paradas en edificios municipales y otros puntos de interés general como centros educativos, polideportivos o el Centro de Especialidades. Además, para una menor huella de carbono, el servicio se presta con un autobús cien por cien eléctrico y otro, híbrido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.