El alcalde de Azuqueca celebra los reconocimientos a Usman Garuba y a José María Alaña en el Día de la Región de Castilla-La Mancha

Usman Garuba, José María Alaña y sus familiares, junto con José Luis Blanco, Emiliano García-Page, Pablo Bellido, José Luis Escudero, José Luis Vega y otras autoridades. Firma: Ayuntamiento de Azuqueca

José Luis Blanco ha asistido al acto institucional celebrado este 31 de mayo en Puertollano (Ciudad Real)

Con motivo del Día de la Región de Castilla-La Mancha, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, se ha desplazado este martes, 31 de mayo, a Puertollano (Ciudad Real) para asistir al acto de entrega de los reconocimientos concedidos por el Gobierno Regional. Usman Garuba, jugador de la NBA –máxima competición de baloncesto de Estados Unidos- formado en la Escuela Municipal de Azuqueca, y José María Alaña, empresario que ha impulsado el crecimiento industrial de Azuqueca y del Corredor del Henares, han sido nombrados hijos adoptivos en este acto, que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha contado con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y exalcalde de Azuqueca, Pablo Bellido.

“Es un orgullo para Azuqueca que se reconozca la incalculable contribución de Usman y Chema a nuestra región, dos personas con perfiles muy distintos, pero que ponen en valor lo mejor de nuestra ciudad; el trabajo por dar lo mejor de uno mismo con compromiso y ambición”, afirma el alcalde, quien ha felicitado a ambos por este reconocimiento.

Usman Garuba, nacido en Madrid, pero que ha vivido en Azuqueca de Henares desde su infancia, se inició en el baloncesto en la Escuela Municipal de Deportes de Azuqueca hasta que fichó por las categorías inferiores del Real Madrid. Debutó en octubre de 2018 con el primer equipo blanco, donde compitió hasta que fue elegido con el número 23 en el NBA Draft 2021 y se incorporó a los Houston Rockets. Además, en el verano de 2021 fue convocado con la selección española Absoluta para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón). «Usman es el mejor embajador de Azuqueca en el mundo y el mejor ejemplo de por qué el Consejo Superior de Deportes nos ha concedido recientemente el Premio Nacional del Deporte», ha resaltado el alcalde.

José María Alaña, por su parte, llegó a la provincia de Guadalajara desde el País Vasco movido por el potencial de desarrollo de la zona. Entre sus logros empresariales destaca su contribución a través de la colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Azuqueca para la construcción y desarrollo del Puerto Seco de Azuqueca, el primero de toda España. El alcalde recuerda que “gracias a este proyecto, Azuqueca, y con ella, el resto del Corredor del Henares, recibió un gran impulso y empezó a atraer empresas y actividades relacionadas con la logística, sector que se ha convertido en uno de los pilares económicos de la zona”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.