Diez jóvenes de Azuqueca viajan a Francia en el marco del hermanamiento con Pontonx-sur-l´Adour

Los participantes en el intercambio, en Francia

Participan en un proyecto Erasmus + sobre ecología y medio ambiente

Un grupo de diez jóvenes de Azuqueca está participando desde este domingo y hasta el próximo 31 de julio en un intercambio en la localidad francesa de Mimizan, en las proximidades de Pontonx-sur-l´Adour, hermanada con Azuqueca desde 2017. Desde la pandemia, este viaje es el primero que se celebra en el marco del programa de intercambios juveniles entre las dos ciudades. Con anterioridad, se habían celebrado otras tres visitas.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha destacado que esta iniciativa Erasmus + contribuye  a mejorar Azuqueca y a “construir ciudadanía europea”. El regidor afirma que este tipo de programas avanzan en la creación de Europa “a través del conocimiento y la posibilidad de compartir experiencias entre la juventud de Azuqueca y de Pontonx”. El tema elegido para el intercambio es ‘La ecología y el medio ambiente’. Durante estos días, los jóvenes azudenses van a participar en distintas propuestas sobre desarrollo sostenible y ecociudadanía.

La concejala responsable del área de Juventud, Piedad Agudo, que ha acompañado a los jóvenes azudenses en su desplazamiento a Francia, ha resaltado que “este tipo de actividades, además de mejorar la autonomía de los jóvenes y su reflexión sobre temas sociales, mejora sus competencias lingüísticas y aporta a los participantes experiencias culturales muy enriquecedoras a nivel personal y formativo”. “El intercambio se ha trasladado desde Pontonx a la localidad costera de Mimizan porque, teniendo en cuenta la temática del programa, se van a desarrollar diversas actividades acuáticas”, añade Agudo.

José Luis Blanco ha recordado que, a través del intercambio cultural con Pontonx también se han organizado viajes para personas mayores. “Son proyectos que nos enriquecen a todos y a todas a nivel social, cultural y personal y que refuerzan el sentimiento de pertenencia a Europa”, finaliza el regidor. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.