Comienza el programa pionero para la Atención a la Diversidad en el Espacio Sensaciones del EJE

Una de las zonas del Espacio de Sensaciones del EJE, donde se impartirán las terapias

Con terapias de Integración Sensorial y Logopedia para menores de 3 a 18 años

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un servicio pionero de terapias de Integración Sensorial y Logopedia a través del programa municipal de Atención a la Diversidad, que se prestarán en el Espacio de Sensaciones, situado en las instalaciones del Espacio Joven Europeo (EJE).  

El alcalde, José Luis Blanco, recuerda que “en Azuqueca de Henares existe un número importante de menores de edad con diversidad funcional que necesitan terapias especializadas y que no se cubren a través de los servicios públicos, por lo que desde el Ayuntamiento hemos querido dar una atención más cercana a los niños y niñas de 3 a 18 años que requieran de estas terapias específicas y también ayudar a la economía de las familias, gracias a una subvención municipal que alcanza el 30 por ciento del coste del servicio”. El precio que deberán abonar los usuarios por sesión será de 21 euros en el caso de Integración Sensorial y de 17,50 euros para Logopedia.

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo explica que “los tickets de las terapias se podrán adquirir en los cajeros ciudadanos y en el mismo ticket, se facilitará un teléfono de contacto para solicitar la cita”.

También se pone en marcha el servicio ‘respiro familiar’

Además, se pone en marcha el servicio de ‘respiro familiar’ dirigido a las familias de niñas y niños con diversidad funcional. Funcionará los viernes, en horario de tarde –de 16:30 a 19:30 horas- también en el Espacio de Sensaciones del EJE. Este servicio es gratuito y se puede solicitar en la página web del Ayuntamiento a través del formulario de inscripción (AQUÍ). Piedad Agudo aclara que “en caso de necesidad justificada, se podrá acudir al servicio sin inscripción previa, siempre y cuando haya plazas disponibles”.
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.