Azuqueca revivirá este domingo su Desfile de Carrozas, fiesta de Interés Turístico Regional

Carroza ganadora del desfile de 2018

Código qr para acceder a la votación del público durante el Desfile

17/09/2022

El recorrido de las 25 peñas comienza a las 21 horas, en la calle Río Henares y finalizará en la plaza de La Constitución

El acto central de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca, el Desfile de Carrozas de las peñas públicas, recupera este domingo la normalidad tras la pandemia. Las 25 construcciones –una por cada peña pública- iniciarán su recorrido a las 21 horas desde la calle Río Henares y continuarán por el centro de la ciudad: carretera de Alovera, carretera de Torrelaguna y avenida de Francisco Vives, hasta la plaza de La Constitución, frente al Ayuntamiento. 

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha reiterado que este Desfile “es un ejemplo de lo que es Azuqueca: colaboración, imaginación, alegría y trabajo; es un reflejo de la fraternidad y generosidad de las peñas públicas”. El primer edil ha recordado que este acto goza de la consideración de Fiesta de Interés Turístico Regional. “Y, desde el Ayuntamiento vamos a hacer lo necesario para que el trabajo de nuestras peñas sea reconocido también como Fiesta de Interés Nacional”, añade.

Como en las dos ediciones anteriores -2018 y 2019- y para reforzar la seguridad del público, el Ayuntamiento ha instalado un cerramiento en todo el recorrido -2.350 metros de vallas-, se han instalado gradas con capacidad para 1.500 personas sentadas y habrá aseos en distintos puntos. Los corazones rojos de la campaña municipal ‘Me gusta Azuqueca’ también se podrán ver en el recorrido de las carrozas. Desde el balcón del Ayuntamiento, la imitadora de voces Mónica Chaparro volverá a ser la encargada de amenizar y animar la espera y de presentar las carrozas a su llegada a la plaza de La Constitución.

Un jurado profesional y el público determinarán los premios del Desfile. Para el voto del público, se activará el sistema cuando la primera carroza inicie el recorrido y se cerrará cuando la última salga de la plaza de La Constitución. A través de un código QR, se podrá acceder desde dispositivos móviles a la plantilla de votación para participar en la elección de las carrozas ganadoras.

Concurso fotográfico
Por otra parte, y coincidiendo con el desfile, el Ayuntamiento y Saint Gobain Cristalería (Isover) convocan el XIII Concurso Fotográfico, al que podrán presentarse imágenes tomadas  durante el recorrido de las. Se establecen tres premios de 500, 300 y 150 euros. Podrán participar imágenes tomadas con cualquier tipo de cámara (incluidas las de teléfonos móviles o tabletas). Cada concursante podrá presentar un máximo de tres imágenes (se excluye la participación de fotomontajes) que deberán ser remitidas al correo electrónico fiestas@azuqueca.net, indicando en el asunto XIII CONCURSO FOTOGRÁFICO “DESFILE DE CARROZAS”, hasta el día 13 de octubre. El fallo del jurado se hará público el 21 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.