Azuqueca ha generado más de 560 empleos en el último año

Imagen de la visita a uno de los itinerarios municipales de Formación Profesional. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

La tasa de paro en la ciudad se situó en mayo en el 8,97 por ciento, cuatro puntos y medio menos que a nivel nacional

Un total de 561 personas de Azuqueca de Henares se han incorporado al mercado laboral en el último año, es decir, entre mayo de 2021 y mayo de 2022. Precisamente, el pasado mes, el porcentaje del desempleo en la ciudad se situó en el 8,97 por ciento, la tasa más baja registrada hasta el momento este año y que supone una bajada del 0,68 por ciento con respecto a abril, cuando la tasa fue de 9,65 por ciento. “Son unos datos muy positivos porque, después de la crisis económica provocada por la COVID-19, y a pesar de las consecuencias económicas generadas por la guerra de Ucrania, indican que Azuqueca está creciendo y que 561 vecinas y vecinos han encontrado trabajo”, afirma el alcalde, José Luis Blanco.

El regidor destaca “los esfuerzos realizados desde el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para revitalizar la economía y crear empleo de calidad”. En este sentido, el regidor azudense se ha referido a la última reforma laboral, así como a los programas del fomento del empleo, la contratación y la formación. “Desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para mejorar la inserción laboral de las vecinas y vecinos, con la puesta en marcha de Planes de Empleo, de programas específicos para mayores y jóvenes, de proyectos de recualificación y de cursos formativos atendiendo a las necesidades del mercado de la zona”, repasa José Luis Blanco, a la par que destaca las medidas municipales de apoyo al comercio local e impulso de la actividad industrial y logística de Azuqueca. “Vamos a seguir en esta línea porque los datos avalan el éxito de las políticas económicas y de creación de empleo del Ayuntamiento, siempre en coordinación con la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, concluye.

En mayo de 2021, Azuqueca contaba con 2.796 personas en situación de desempleo, cifra que se ha reducido hasta las 2.235. El alcalde recuerda que “aunque trabajamos con la intención de seguir creando cada vez más riqueza y empleo en Azuqueca, debemos congratularnos porque afortunadamente la situación actual está muy alejada de los datos de desempleo que vivimos como consecuencia de la pandemia, cuando llegamos a tener a  de 3.249 azudenses sin trabajo, es decir, una tasa del 13,18 por ciento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.